jueves, 25 de octubre de 2012

Opciones o presiones...¡Usted manda!


La orientación vocacional en mis días de escolapio, no era más que una materia que algún psicopedagogo desorientado impartía a nivel preparatoria más por necesidad que por verdadera vocación...tal contradicción conlleva un dejo de poca confianza por quienes reciben tal asignatura pues hacen creer a la gente, que en verdad se puede tener opciones.

Decidir sobre la profesión es igualmente confuso que llegar a un restaurante de comida buffet, parase frente a la mesa y sentir la panza llena nada más de mirar porque tener "opciones" es simplemente nefasto, como ya se verá a continuación.

-sistema de tv de paga (hombres).- 300 canales por lo menos con la opción de tener 800 si es un sistema vía satélite...la realidad es que pasarás más de media hora buscando algo bueno pero la experiencia será la misma que ver diapositivas, los programas catalogados como favoritos a lo mucho son 10 ya muy clavado, valdrá la pena por ver perder a tu equipo de futbol?

-día de comprar zapatos (mujeres).- caminar por todas las zapaterías de la plaza, mercado o lo que sea hasta encontrar casi casi los de la cenicienta y que como resultado, compres el primer par que te había gustado desde la primera tienda...es decir caminar todo de vuelta, amén de comprar de pilón los últimos que te gustaron pero no compraste por indecisión, así que tenemos que volver a caminar pero rapidito o nos cierran.

"Entre más opciones, más confusiones”…pero volvamos al tema

¿Qué estudiar?

¿Lo que te gusta?, ¿lo que te hará ganar mucho dinero?, o lo que realmente puedes, según tus capacidades físicas y mentales…no hay que engañarse en el universo de las “opciones”y eso es quizás lo más difícil.

Per eso si, cuando alguien pregunte: -¿y a qué te vas a dedicar? si en realidad no lo sabes y quieres saltar el tema, inmediatamente debes contestar lo primero que tu cabeza piense entre Doctor o Abogado y pedir que te sirvan un poco mas de sopa…a mi me ha funcionado decir que quiero ser ginecólogo, esa respuesta desarma cualquier intento de estudio socioeconómico por parte del futuro suegro y aprendí que por ningún motivo se debe contestar que quieres ser músico y muchísimo menos guitarrista, pues depende de quien reciba tu respuesta será el grado del daño a tu lado más artísticamente suave, pues la música y el satanizado Rock ‘n Roll se entienden como un pasatiempo para afeminados, extravagantes, inadaptados, borrachos, drogadictos, promiscuos, desaliñados y otras cualidades del perfil, siendo lo más grave la poca plata que se puede obtener por tan loable conjunto de talentos; Mejor di que quieres ser futbolista y solo serás visto con caritas expresivas llenas de esperanza y compasión al mismo tiempo

Personalmente creo que hay que dedicarse a las cosas que te gustan, pues al paso del tiempo será la única razón por la que soportes el trabajo. *ver asalariados

Atte.

Otro Licenciado en Administración de Palabras

pd.
(me se la de yesterday, las mañitas y el círculo de sol)





1 comentario:

  1. Lo que te gusta.... no es un asunto menor...
    En este momento de la vida en la que estamos llenos de opciones, con frecuencia no sabemos por cual decidirnos. Pero a veces se tienen las certezas necesarias.
    Beso

    ResponderEliminar