lunes, 22 de octubre de 2012

Los viajes ilustran¡

El sistema público de transporte...y el estímulo sin aire acondicionado

Viajar por la ciudad en transporte público, parece una de las más terribles e insalubres ideas que ante la simple espectativa ya resulta cansado...amén el calor, la mugre y sus delicados aromas, los escasos dos milimetros de intimidad con el prójimo, la forma más violenta de romance involuntario y demás torturas dignas de una comedia de Dante...todo enmarcado en la exquisita selección musical que de sobre manera facilita el va y ven de los pasajeros según la pericia y técnica de manejo del Sr. orangután que opera todos los servicios en la unidad, pues lo mismo cobra, que pisa el acelerador, le hecha un ojo a la dueña de la faldita y grita "pásele pa' tras" y otras frases propias del argot de estos neandertales modernos pero en fin,  la cosa pasó así...(ta raaaan¡¡¡)

Lugar: Cuernavaca Morelos
Fecha: no me acuerdo
Hora: antes de la comida...la mía

Ruta de la ruta 1 (aqui le llaman ruta al microbus)...(UNGA UNGA), exactamente sobre Av. Morelos entre Dwight Morrow y la que sigue...se levanta del asiento señora de apróximadamente 55 años, de las que ya solo usan el cabello chino cualquier color y aretes de bolita, vestido blanco...por el calor quiero pensar, y en cada mano tremendas bolsas del mercado, la derecha con el perejil colgando porcierto...y de repente al grito de estilo cuasi futbolero de ¡¡¡¡BAJAAAAAN!!!!, el vehículo en cuestión de la forma más arrebatada...acelera hasta por una cuadra y media más, ¿que raro verdad?

...y va de nuez pero ahora con doble llema, !!!QUE BAAAAAAJAAAAANNNN¡¡¡

Súbitamente el artefacto motorizado poniendo a prueba cualquier teoría física o mecánica !desacelera hasta alcanzar los cero km/h en tiempo record de lo que tardes en decir újule julita¡ im-pre-sio-nan-te...

Por supuesto que la pasajera no podía expresar sino su inconformidad por lo que argumentó muy molesta: -"le dije que bajaban¡¡" (asi en plural) a lo que el amo del volante y señor de los arrimos dijo, -"pues toque el timbre señora¡¡"(con la nariz yo creo)...y ella finalmente: -"pero le hablé¡¡"

...tsss

Necesito explicar más?

Claro que la señora pudo bajar una bolsa, balancearla enre las piernas deterse con el hombro del tubo mientras carga la otra, estirarse para alcanzar el timbre, volver a agacharse recoger la o las bolsas y descender gracilmente cual quinceañera de su calandria mientras dice sonriendo -"yo bailé con Don porfirio" pero el del volante encontraría otra inteligente y poco paciente forma para sublimar sus frustraciones...

Supongo que Pávlov podrá regodearse en su tumba todo lo que quiera, y que la idea del planeta de los simios no es mera fixión, lo que es un hecho es que el habla y el diálogo en si...deben siempre sin miedo de hacer lo correcto...tener la última palabra.

...Y cuando yo escucho un timbre la verdad lo único que quiero, es salir al recreo.

ver:
http://es.wikipedia.org/wiki/Iv%C3%A1n_P%C3%A1vlov


2 comentarios:

  1. Jajajaj imagin'e la escena perfecto. Ya tuve yo varias malas experiencias cuando tuve que usar las famosas rutas y ten'ia el tobillo lastimado, fue una verdadera pesadilla.
    Saludos y re bienvenido a la blogosfera!!!

    ResponderEliminar
  2. MI ANECDOTA X EL ESTILO INCLUYEN A UN CHOFER CON CAGÜAMON EN MANO, UNOS "DUDES" CHELEANDO EN LA CALLE, UNA DOÑITA CON SU BOLSA LLENA DE ESTAMPITAS DE SANTOS Y VIRGENES Y LA FRASE QEU SE QUEDO PARA EL RECUERDO: "ECHALE LA PRECIOSIMA" JAJAJAJA YA TE LA CONTARE EN OTRA OCASIÓN... YA TE ESTARÉ LEYENDO

    ResponderEliminar